Goldman se une al coro de voces que apuestan por comprar en las correcciones

Los expertos creen que hay que echar toda la carne en el asador confiando en la ayuda de gobiernos y bancos centrales

Los estrategas de diversas casas de inversión se han alineado y recomiendan al unísono comprar bolsa en las correcciones, pues consideran que los estímulos y la recuperación económica impulsarán al mercado de acciones.

Los últimos en hacer pública esta apuesta han sido los expertos de Goldman Sachs. En concreto, Peter Oppenheimer, estratega jefe de renta variable global de la casa, se pronunció sobre la entrada en negativo del S&P 500 para el conjunto del año en una entrevista que concedió a Bloomberg TV.

[Related:1]

(El S&P 500 estadounidense registró este miércoles la peor caída desde octubre, al retroceder un 2,25%, ante la creciente preocupación que existe en el mercado sobre la virulencia de la tercera ola y los retrasos en la campaña de vacunación contra el coronavirus en los países desarrollados.)

Específicamente, Oppenheimer dijo lo siguiente: “Esto debería ser interpretado como una corrección dentro de un nuevo clico de la renta variable. Es probable que cuando llegue la recuperación esté liderada por las partes más de valor y cíclicas del mercado”.

Goldman se une a JP Morgan

Si bien, el estratega de Goldman no ha sido el único en realizar una declaración de intenciones de este tipo.

Esta misma semana, los estrategas de JP Morgan, Mislav Matejka y Prabhav Bhadani, se pronunciaron también a favor de aprovechar las correcciones para comprar.

En el caso de Metejka y Bhadani, su apuesta también tiene que ver con su confianza en los estímulos monetarios y fiscales como catalizador para la renta variable.

Publicidad
Publicidad

El catalizador de los bancos centrales

En concreto, estos expertos creen que el balance de los bancos centrales seguirá creciendo por encima de las tasas de PIB en 2021, por lo que va a ser un factor alcista para las bolsas, este año.

En ese sentido, los inversores no tienen por qué preocuparse por las exigentes valoraciones que han alcanzado ciertos activos, pues la liquidez inyectada en el mercado podría incrementarlas aún más.

Por su parte, los especialistas de la boutique francesa Carmignac también se pronunciaron en este sentido, esta semana.

Publicidad

[Related:2]

“El mantenimiento prácticamente garantizado de esta política monetaria en 2021 e incluso más allá resulta muy favorable para los mercados bursátiles”, escribió Didier Saint-Georges, managing director de la boutique francesa Carmingnac, en un reciente comentario.

Una Fed tranquilizadora

Esta teoría quedó reforzada después de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en la que el banco central estadounidense decidió extender su programa de compra de bonos de 120.000 millones de dólares al mes.

La Fed también tranquilizó al mercado al decir que las compras de activos continuarán hasta que se produzcan "avances sustanciales" en el flanco macroeconómico.

Publicidad

"Todo el enfoque en la salida (de los estímulos) es prematuro", dijo este miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell.

[Related:3]

También los estrategas de Nomura restaron importancia a la pequeña corrección del S&P.

“El mercado de renta variable estadounidense tiene tendencia a frenarse en esta época del año hasta comienzos de febrero”, escribió el estratega de Nomura Masanari Takada, en una nota publicada por Bloomberg.

“Las acciones simplemente han hecho un alto pero vemos pocos datos que justifiquen una lectura más profunda de lo ocurrido”, añadió Takada.

Publicidad

En portada

Noticias de