Renta variable

Furia vendedora. Wall Street vive su peor sesión desde 1987

El Dow Jones se desploma un 13%. El S&P y el Nasdaq, un 12%

Wall-Street-bolsa-5-EFE

Día de pesadilla en la Bolsa estadounidense. Las pérdidas han sido muy superiores a las europeas, a pesar de la nueva rebaja de tipos por parte de la Fed y de las inyecciones de liquidez de los bancos centrales.

Nada parece frenar la furia vendedora. Hay que remontarse a 1987 para ver a Wall Street sufrir tanto en una sesión. El Dow Jones se ha dejado 3.000 puntos en la primera sesión de la semana, lo que le ha supuesto un retroceso del 12,94%. En la misma línea negativa se han movido el S&P y el Nasdaq, que han cedido un 11,98% y un 12,32%, respectivamente.

El día, además de por el protagonismo de los bancos centrales, ha estado marcado por unas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, en las que afirmaba que tenían el virus bajo control, mientras que a continuación uno de sus asesores manifestó que "lo peor está por llegar a Estados Unidos".

Bares y restaurantes de Nueva York comienzan a echar el cierre y los nervios crecen al otro lado del Atlántico, ante la dimensión de un coronavirus que no cesa de propagarse por los diferentes Estados.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses