Renta variable

El fabricante de vacunas Arcturus se desploma un 36% en bolsa

Los inversores empiezan a alejarse de las sobrecalentadas acciones vinculadas al Covid-19

Caídas en los fabricantes de vacunas

El fabricante de vacunas Arcturus Therapeutics Holdings ha visto recortado su valor de mercado en 300 millones de dólares en una única sesión. Esto parece indicar que los inversores se están alejando de las sobrecalentadas acciones de Covid-19.

El desarrollador de la vacuna cayó hasta un 36%, la mayor caída intradía en más de tres años, aunque nada había cambiado fundamentalmente sobre el producto potencial de la compañía.

Al igual que su compañera Moderna, Arcturus está desarrollando una vacuna anti Covid 19. A diferencia de la vacuna experimental de la compañía Moderna, el LUNAR-COV19 de Arcturus aún no se ha probado en humanos. Eso no ha impedido que las acciones de Arcturus se hayan más que triplicado este año.

Turistas biotecnológicos

Los inversores generalistas, o turistas de biotecnología, como los denominó un gestor de fondos, han estado invirtiendo en estos valores vinculados al Covid-19 sin pensar demasiado en las valoraciones fundamentales, y luego abandonaron rápidamente a medida que disminuyeron las ganancias.

Los Estados están avanzando en la reapertura, y el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, se está volviendo cada vez más optimista de que habrá una vacuna disponible a fines de este año. Los inversores pueden estar sufriendo por las empresas que aún no han comenzado un estudio clínico.

"Los inversores están pidiendo datos clínicos y la amplitud de datos humanos para las empresas de ARNm", dijo Yasmeen Rahimi, analista de Roth Capital. Las acciones de Moderna cayeron un 35% desde su máximo histórico del 18 de mayo a medida que los inversores continúan asimilando los primeros resultados clínicos. 

Para Arcturus con recomendación de compra, Rahimi está "muy seguro" de que la autorización para realizar pruebas en humanos "está a la vuelta de la esquina".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.