Renta variable

Cierre mixto en las bolsas asiáticas en una sesión semifestiva

Los inversores asiáticos intentaron asimilar las nuevas medidas de la Fed

Cierre mixto en Asia
Cierre mixto en Asia

Las acciones asiáticas tuvieron un cierre mixto en la sesión del viernes en día semifestivo en el que los inversores reflexionaron sobre nuevas medidas de la Reserva Federal para amortiguar las consecuencias del coronavirus. El dólar se estabilizó después de una caída de la noche a la mañana.

Las acciones cayeron en la bolsa de Shanghái y cerran al alza en Tokio y Seúl. Australia, Hong Kong y Singapur se encontraban entre los mercados cerrados por vacaciones, junto con los Estados Unidos y la mayor parte de Europa

Horas antes, las acciones de Estados Unidos limitaron su mayor ganancia semanal desde 1974, ya que los inversores miraron más allá de las asombrosas cifras de desempleo a otra serie de pasos radicales de la Reserva Federal para facilitar hasta 2,3 billones de dólares en ayuda adicional. 

Los bonos basura experimentaron su mayor recuperación desde 1998 y los bonos del Tesoro subieron. El yuan subió en medio de la caída de los datos de inflación.

Mientras tanto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., dijo que las muertes estadounidenses por el Covid-19 pueden ser mucho menores que las proyecciones anteriores.

Pendientes de las medidas

Como nueva evidencia del costo económico que trae la pandemia de coronavirus, los inversores están optando por centrarse en el apoyo incomparable de los responsables políticos globales. 

La Fed entrará en el mercado de bonos municipales como nunca lo habia hecho. Ahora puede comprar bonos de "ángeles caídos", es decir, de compañías que recientemente han perdido sus calificaciones de grado de inversión, y ha ampliado su línea de crédito de valores respaldados por activos a plazo para incluir valores  respaldados por hipotecas y obligaciones de préstamos garantizados.

Mientras tanto, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordaron un paquete de medidas de 540.000 millones de euros para combatir las consecuencias económicas de la pandemia mundial.

El petróleo, por su parte, cerró a la baja ya que los inversores vieron la propuesta de reducción de la oferta de la OPEP + como insuficiente para compensar la caída de la demanda por el Covid-19. 

El acuerdo está pendiente de la decision de México, que abandonó la reunión. El oro cotizó cerca de su nivel más alto desde 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.