La pandemia dispara el mercado de bonos verdes

El mercado de bonos verdes crece un 70 por ciento

La aparición de la pandemia de coronavirus desplazó a las emisiones de deuda sostenible, que fueron sustituidas por las emisiones de bonos verdes y más con la entrada en escena de la Unión Europea.

Así, uno de cada ocho euros emitidos hasta el 30 de junio entraron en esta categoría, de acuerdo con los datos de OFISO.

Además, en los seis primeros meses del año se pusieron en circulación un total de 15.103 millones de euros, un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. 

Líderan los bonos verdes

Por categorías, fueron los bonos verdes, con 8.853 millones, los que más crecieron. En concreto en la misma proporción que el mercado.

Por su parte, los sostenibles (integran criterios sociales y verdes), fueron los segundos con mayor volumen al alcanzar los 4.000 millones y lograr un crecimiento del 112 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El segmento de los bonos sociales fue el único que retrocedió -un 45 por ciento, a 1.000 millones de euros- . Aunque en esta categioria destaca la emisión de Repsol, con una primera colocación de 1.250 millones. 

Publicidad
Publicidad

Más crecimiento en los próximos meses

De cara a la segunda parte del año, se espera que se sigan marcando récords en España este ejercicio gracias a la irrupción de la emisión inaugural del Tesoro, que se sumará a la gran actividad corporativa que ya se está dando.

La posibilidad de obtener mejores tipos de interés, pero también la de diversificar la base de inversores, incluso el dar un toque de 'marketing' sostenible a cada compañía está detrás del acelerón que están dando las empresas a este tipo de emisiones.

En portada
Publicidad
Noticias de