El valor que sube un 240% y todos recomiendan comprar 

El mercado espera que los resultados que presente Nvidia, el fabricante de chips para la inteligencia artificial, den otro impulso a su cotización

https://www.youtube.com/watch?v=KX-ydsEaEAY

Transcripción del podcast

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Es el valor estrella de este ejercicio, con una revalorización del 240 por ciento, y el mercado espera que la presentación de sus resultados trimestrales sirva para dar otro impulso a su cotización. 

Lo hará este martes 21, cuando la temporada está ya en su recta final, por lo que puede ser un revulsivo para las bolsas, ahora que han entrado de ello en su fase de estacionalidad más positiva. 

Publicidad

Nvidia, el fabricante de chips para la inteligencia artificial, presentará sus cuentas con el respaldo de todo el mercado. El 95,2 por ciento de los analistas que siguen al valor recomiendan comprar sus acciones, a pesar de todo lo que ha subido este ejercicio. Solo el 4,8 por ciento aconseja mantener. No tiene ninguna recomendación de venta. 

Nvidia tiene un potencial de subida del 31%

Cotiza sobre los 494 dólares, pero el precio objetivo del consenso está fijado en 648,50 dólares, por lo que esta compañía cuenta todavía con un recorrido alcista del 31 por ciento. 

Nvidia es la última de las 7 compañías de megacapitalización que presenta sus cuentas, pero a tenor de las previsiones de los analistas pueden ser las más espectaculares y las que contribuyan a un cierre optimista del ejercicio. 

Esta semana, otra cita importante será la publicación de los PMI de actividad económica, con los que los inversores tendrán un termómetro fiable para conocer los riesgos de recesión y, sobre todo, la fecha que pueden manejar los bancos centrales para comenzar a rebajar los tipos de interés. 

De momento, los PMI de la zona euro están por debajo de 50, lo que indica contracción. Todo lo que sea seguir cayendo por debajo de estos niveles será motivo de preocupación. 

Publicidad

Y otra cita clave será el viernes negro, que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, en un momento de dudas con la evolución del consumo.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de