Tapering y el coma de la renta fija

El editor en España de Morningstar, Fernando Luque, analiza las decisiones de la Fed sobre tapering y tipos de interés; además proyecta el impacto en renta fija. Tiempo de escucha: 17 minutos

La llegada del taparing, “el más anunciado” según el invitado a este episodio de cierre de mercados de finanzas.com, centra el interés y la cautela de los inversores. La jornada del 3 de noviembre se desarrolló con todos los parqués pendientes de la Fed. El mercado descontó la retirada de estímulos y una próxima subida de tipos de interés.

Publicidad

El editor en España de Morningstar, Fernando Luque, analiza la situación y “se moja” para anticipar cómo quedará la renta fija a partir de ahora. No sin antes restar intensidad al debate de la inflación: “los bancos centrales están ganando tiempo ya que ahora pesa demasiado el efecto base”. 

Además, “la inflación ayuda a corregir el grave problema de deuda global”.

Gracias a las próximas decisiones de los bancos centrales, el mercado de bonos debería beneficiarse de una subida de tipos de interés. Aún así, Luque no cree que sea el momento para entrar en la renta fija ni siquiera a través de los fondos.

El experto, en conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo, analiza que, dentro de este rango de activos, la mejor opción pasa por los productos monetarios. En los últimos minutos del episodio se repasa la situación del dólar.  

Publicidad

Créditos del episodio

  • Dirección: Ismael García Villarejo
  • Producción: José Jiménez
  • Realización: Covadonga Lacruz
  • Grabado en Madrid el 3 de noviembre de 2021
En portada

Noticias de