Puig: una salida a bolsa como las de antes 

La fuerte demanda de acciones de Puig enfila de manera positiva su inminente estreno en el parqué bursátil

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Han tenido que pasar casi tres años para que veamos otra gran salida a bolsa en el mercado español.  

Pero la espera parece que merecerá la pena. Porque la OPV de Puig recupera las sensaciones de los estrenos bursátiles de antes, de los de hace años, cuando los inversores devoraban las nuevas acciones que desembarcaban en el parqué. 

Publicidad

Puig se ha encontrado con una amplia demanda de sus títulos, que ha superado incluso la oferta, lo que ha llevado a la compañía catalana de perfumes y moda a fijar su precio inicial en 24,5 euros, el más alto de la horquilla

Un precio de colocación que los analistas de Bankinter ven “atractivo”. Supone un descuento del –15,6 por ciento frente a la media del sector y del –34,4 por ciento con respecto al líder, L’Oréal. 

Serio aspirante al IBEX 35

Con una valoración inicial de casi 14.000 millones de euros, Puig protagonizará la mayor salida a bolsa del año en Europa y tendrá todas las papeletas para aspirar a una plaza en el selectivo IBEX 35. 

Pero estos buenos presagios no garantizan el éxito de la colocación. Hay dos referencias a tener en cuenta en la evolución de Puig. Una positiva, la reciente colocación del grupo suizo Galderma, centrado en el cuidado de la piel.

También fijó su precio de salida en la parte alta de la horquilla, en los 53 francos suizos y desde marzo que pisó el parqué por primera vez no ha parado de subir. Ahora su cotización ha alcanzado los 69 francos. 

Publicidad

La segunda referencia es negativa. Y es que desde la francesa L’Oréal a la estadounidense Coty, el comportamiento este ejercicio del sector de la belleza no está siendo favorable en bolsa. La mayoría de las acciones están planas o con pérdidas. 

Publicidad

La salida a bolsa de Puig puede servir de revulsivo y dar un empuje al sector. 

En portada

Noticias de