IBEX 35: ¿Quién está detrás de los 10.000 puntos? 

Sánchez se atribuye el mérito de que el IBEX 35 recupere los niveles previos a la pandemia, a pesar de que las multinacionales le reclaman “estabilidad y seguridad jurídica”

https://www.youtube.com/watch?v=Ic4cJERczYw

Transcripción del podcast

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Poco tiempo le faltó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ponerse la medalla de los 10.000 puntos del IBEX 35. Han tenido que pasar casi cuatro años para que el indicador recuperara ese nivel previo a la pandemia, algo que todas las bolsas del mundo -con la excepción de la española- consiguieron poco después de que se comprobara la efectividad de las vacunas.

Pero Sánchez ha obviado ese dato y ha sacado pecho, diciendo que el comportamiento positivo de la bolsa española es porque “España sigue generando confianza y certidumbre”, según sus propias palabras. 

Si esto es así, seguramente el propio Sánchez no entenderá por qué las multinacionales que operan en España le reclamaron en ese mismo acto donde pronunció su discurso triunfalista que diera “seguridad jurídica y estabilidad política” como condición para invertir en España. 

Pero es que además le pidieron un pacto de Estado por la Educación, por el I+D+I y reducir la carga burocrática y trabajar por unos precios más competitivos de la energía para facilitar la presencia de empresas en España. 

Todos los mercados suben con la misma intensidad

Pero Sánchez oye estas reclamaciones como el que oye llover. Él sigue a lo suyo y dando una interpretación muy distorsionada de la realidad, pues dejó caer que la subida del 10 por ciento del IBEX 35 en noviembre era, ni más ni menos, gracias a su investidura, cuando el resto de los mercados de otros países han subido con la misma intensidad. 

El IBEX 35 ha recuperado los 10.000 puntos más bien a pesar de Sánchez, que solo ha puesto palos en las ruedas de las grandes compañías cotizadas a las que ha demonizado durante la legislatura. Estas compañías, a diferencia de Sánchez, si generan confianza y certidumbre a los inversores, especialmente porque la mayoría de sus beneficios se obtienen fuera de España. 

¿Qué estabilidad se puede ofrecer a los inversores internacionales si apenas una semana después de formar gobierno uno de los socios de la investidura ya amenaza con una moción de censura? Fíjense lo unido que están los aliados de Sánchez que ni ellos mismo respetan los 100 días de cortesía que se suelen conceder cuando un gobierno comienza un mandato. 

Publicidad

Por no respetar, no han respetado ni el acto oficial de la apertura de la legislatura.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de