IBEX 35: ¿Por qué seguir invirtiendo en bancos y energéticas?

Las sesiones en positivo siguen acumulándose: los inversores se resisten a pasar por caja. Pero ¿merece la pena seguir invirtiendo en el IBEX 35 o toca vender? Duración: 16 min

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Otra sesión de tono positivo en el IBEX 35. Las jornadas en pérdidas desde arranque de año siguen siendo nueve. La temida volatilidad sigue agazapada y los inversores se resisten a pasar por caja. Pero quizá sea el día apropiado para preguntarse si el año ya está hecho, recoger velas en renta variable y acomodarse en el spa de la renta fija.

En la carta menú encontramos la opción híperdetox compuesta por letras a seis y nueve meses con un rendimiento de entre el 2,5 y el 3 por ciento ideal para aquellos inversores que prefieran transitar por los diez meses que quedan de año sin demasiadas emociones. No en vano, los selectores de fondos aseguran a finanzas.com que las rentabilidades reales en bolsa superan de largo sus mejores expectativas.

Publicidad

Así que para qué mantener el dinero en grandes bancos o energéticas, los valores de moda en el IBEX 35. El jefe de estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, acepta el reto de argumentar por qué, aunque el año parece cumplido, es interesante seguir a ambos sectores. Es su momento y, por ejemplo, a los bancos aún les quedan alegrías por entregar a sus accionistas con los próximos resultados.

Los márgenes de intereses no están en su máximo esplendor, aún suponiendo que los intereses no subieran más. La escasa capacidad para generar nuevo negocio se verá con creces recompensada por la amplitud de esa línea de la cuenta de resultados. Y en pleno momento de las energéticas del IBEX 35, presentando resultados, toca valorar con calma a estas empresas como auténticas bestias de generar capital.

Capital que luego usarán para remunerar (más) al accionista.

Resumiendo, en conversación con Ismael García Villarejo, Scholtes comparte los puntos clave de su estrategia para lo que resta des 2023. Analiza este arranque irracional de año y traslada sus preocupaciones para el escenario macro. Y es que el contexto se está demostrando más importante este ejercicio que nunca.

Capítulos

  • 00:00 Introducción.
  • 00:53 ¿Damos por hecho el año?
  • 11:24 Estrategias en revisión: ¿Por qué invertir en banca y energía?

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Producción: José Jiménez.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Invitado: Roberto Scholtes, jefe de estrategia en Singular Bank.
  • Grabado en Madrid el 15 de febrero de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de