Las grandes gestoras ponen el foco en los ETF  

En los Estados Unidos esta semana se lanzan 18 nuevos ETF y en Europa la gurú Cathie Wood compra un proveedor de fondos cotizados temáticos

Transcripción del podcast

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Los ETF o fondos cotizados están en plena ebullición. Este es su año, como se confirma a través de los numerosos movimientos que se registran en este mercado. 

Los inversores demandan más productos de estas características, flexibles y bajos en comisiones, y la industria está dando respuesta a ello. 

Publicidad

De este modo, para esta semana se ha anunciado en los Estados Unidos el lanzamiento de 18 nuevos ETF, lo que supone que se cierre septiembre con 57 lanzamientos, récord de este ejercicio. 

En total, al otro lado del Atlántico ya se han incorporado al mercado este año 341 ETF. El mejor ejercicio fue el de 2021, en el que se contabilizaron 481 fondos cotizados. 

Blackrock lanza 4 ETF de bonos a vencimiento fijo

En Europa, hace pocas semanas hemos visto el lanzamiento por parte de Blackrock de cuatro ETF de bonos de vencimiento fijo. Y JP Morgan AM ha hecho lo mismo con dos ETF sostenibles, artículo 9. 

Pero hay más. Hace unos días la gurú de Wall Street Cathie Woods ha comprado Rize ETF, uno de los principales proveedores de fondos temáticos de Europa, con sede en Londres. 

El que esta conocida gestora estadounidense dé el salto a Europa confirma el potencial que tiene este activo en un mercado que todavía no ha despegado como se esperaba. 

Publicidad

Por eso, la propio Wood ha reconocido que ha llevado a cabo esta compra porque cada vez son más los jóvenes inversores europeos que entran en ETF vía plataformas, al mismo tiempo que destacó la positiva evolución de la gestión activa en estos fondos, que este año sigue ganando cuota de mercado. 

Publicidad

La tendencia de las grandes gestoras es poner el foco en los ETF, el producto que está de moda desde que arrancó el ejercicio. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de