Los fondos monetarios seducen a los inversores 

Los fondos monetarios se convierten en el activo de moda por su atractiva rentabilidad y su seguridad

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

En un escenario tan incierto como actual, los inversores han visto en los fondos monetarios una de las mejores soluciones para este ejercicio. Lo recordaba Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM en España, en una reciente entrevista con la revista Inversión.  

Publicidad

Según explicaba, lo que ha cambiado este año es que la renta fija vuelve a estar en niveles interesantes y como instrumento destacaba los fondos monetarios que, aunque no suenen sexy, según sus palabras, sí están seduciendo a los inversores con su rentabilidad entre el 3,75-4 por ciento y con liquidez diaria. 

En la última semana, estos fondos han recibido un gran volumen de capital. El mercado monetario mundial acumuló entradas por valor de más de 65.000 millones de dólares, en los que ha sido la mayor compra semanal desde finales de marzo. 

Los fondos monetarios reciben 1,5B$ este año

Según datos de Bank of America, en lo que llevamos de año, los inversores han destinado a fondos monetarios cerca de 1,3 billones de dólares. 

Los inversores se sienten seguros con estos fondos y con todo lo que aportan, porque diversifican entre diferentes títulos de deuda de corto plazo, emitidos por gobiernos, y bonos de empresas con altas calificaciones. 

Si, por ejemplo, la rentabilidad de las letras del Tesoro español es atractiva, estos productos combinan con las de otros países todavía más rentables, con lo que el fondo monetario saca un mayor partido a estas inversiones. 

Publicidad

Aunque los ahorradores han contado con numerosos activos conservadores para elegir este ejercicio, los fondos monetarios se han convertido en un objetivo prioritario. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de