¿Es posible proteger la cartera de las sacudidas de Wall Street? 

El continuo aplazamiento de las subidas de tipos por parte de la Fed lleva a los inversores a buscar estrategias que protejan de los altibajos de la bolsa estadounidense

El año bursátil, de momento, es positivo, pero marcado por las continuas sacudidas provocadas por las rebajas de expectativas en los recortes de tipos, sobre todo por parte de la Reserva Federal. 

Publicidad

Esto ha llevado a los inversores a retirar dinero por quinta semana consecutiva de los fondos de acciones estadounidenses. En concreto, en la última semana salieron de estos fondos cerca de 5.500 millones de dólares, coincidiendo con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que su presidente Powell advirtió sobre un nuevo retraso en los recortes de tipos por las presiones de la inflación. 

Es verdad que el último dato de empleo ha alimentado el optimismo sobre un posible recorte de tipos antes de lo previsto. Pero los operadores ya se centran en la inflación estadounidense de abril que se conocerá la próxima semana antes de hacer más previsiones. 

Con este escenario, los inversores buscan estrategias que sirvan para proteger sus carteras de las nuevas sacudidas que esperan a Wall Street. 

Correlación entre Europa y EEUU

Pero un banco de inversión, Baird, ha echado un jarro de agua fría al calcular que a largo plazo la correlación que existe entre el Stoxx 600 europeo y el S&P 500 se acerca al 90 por ciento, por lo que las carteras no están a salvo de lo que suceda en la bolsa estadounidense. 

Hay quien se fija en la bolsa británica, que marcó máximos históricos este viernes por encima de los 8.200 puntos, impulsada por las compañías mineras, que cuentan con amplia representación en el índice FTSE 100. 

Otros, en cambio, creen que la solución está en la propia bolsa estadounidense, pero confiando únicamente en los fondos de gran capitalización, que siguen contando con el apoyo de los inversores tras los buenos resultados presentados por Microsoft y Alphabet.  

Publicidad
Publicidad

Pero todo apunta a que será el dato de inflación de la próxima semana el que dictará sentencia sobre las estrategias a seguir a partir de ahora. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de