El Covid-19 y los inversores

El avance de la pandemia vuelve a situarse entre las principales preocupaciones del mercado

Tras varios meses de ausencia en la lista de las preocupaciones de los inversores, el Covid-19 ha reaparecido con fuerza. 

Todavía no ha alcanzado el primer puesto de los riesgos que amenazan al mercado, que sigue liderado por la inflación. Pero las consecuencias de la sexta ola empiezan a notarse en el ánimo de los inversores. 

El regreso a un escenario que ya parecía descartado, el de los confinamientos, es una realidad. Y tras Austria, Alemania puede ser el siguiente país es anunciar restricciones que pueden frenar la actividad económica en plena recuperación. 

La otra cara de la pandemia

Como contrapartida a esta situación, las compañías farmacéuticas vuelan en bolsa, sobre todo tras la aprobación en los Estados Unidos de una dosis de refuerzo para toda la población. 

Pfizer cotiza en subida libre al mismo tiempo que rompe sus máximos históricos, mientras que Moderna se ha revalorizado un 20 por ciento en cinco sesiones. 

En España, la farmacéutica con mejores perspectivas es Rovi, que produce las vacunas de Moderna. Es la mejor posicionada para el tramo final del año 

Publicidad
Publicidad

Este será uno los argumentos informativos de hoy en finanzas.com. 

Atención a los PMI de la eurozona

También, la publicación de los datos PMI de la zona euro de noviembre centrarán la atención del mercado, pues son una buena pista para ver la marcha de la economía. Las previsiones no son muy positivas, ya que se espera una lectura inferior a la del mes anterior. 

En el caso del PMI de servicios se espera que se sitúe en 57,3 puntos, frente al 58,3 de octubre. En el de servicios, la previsión es de 53,5 puntos. El mes anterior marcó 54,6. 

Y recuerden que esta tarde tienen otra cita con nosotros al cierre de los mercados europeos. Saludos 

En portada
Publicidad
Noticias de