De ómicron a la OCDE

Las previsiones económicas vuelven a un primer plano del que no se descuelga la nueva variante

Los mercados solo tienen ojos para ómicron, especialmente después de que el director de Moderna se mostrara pesimista sobre la eficacia de las vacunas para frenar a la nueva variante. Los inversores están pagando un alto precio por esta expansión del virus que parece tardará más tiempo de lo inicialmente previsto en controlarse.

En medio de esta incertidumbre, los datos económicos intentarán hoy abrirse paso en el mercado.  

Así, está previsto que la OCDE presente la actualización trimestral de su escenario macroeconómico. El entorno no es el ideal, dado el repunte de la inflación registrado en noviembre y la negativa evolución de la pandemia.  

Pero a un mes del fin del ejercicio la fotografía que se haga de perspectivas económicas será muy clarificadora. 

Atención a los PMI manufactureros

También los inversores tendrán que estar muy pendientes de la publicación del dato final de noviembre de los PMI manufactureros en la eurozona y los Estados Unidos. 

En el caso de España, el dato preliminar se situó en 57,9 puntos, por encima de los 57,4 marcados en octubre. 

Publicidad
Publicidad

En los Estados Unidos, además del dato manufacturero, se conocerá la encuesta de empleo ADP de noviembre y se publicará el Libro Beige de la Fed, que dará pistas sobre la salud actual de la economía estadounidense. 

Estos son algunos de los argumentos informativos de hoy en finanzas.com. También, prestará atención a la evolución de dos compañías que acaban de relevar a sus respectivos consejeros delegados, Inditex y Twitter.  

Sus acciones están sufriendo con estos cambios. Los inversores no se fían del rumbo que tomarán estas compañías. 

En portada
Publicidad
Noticias de