¿Dará Banco Sabadell a BBVA una píldora venenosa para reventar la opa? 

Banco Sabadell cuenta con todo tipo de estrategias, píldora venenosa incluida, para hacer fracasar la opa hostil de BBVA

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Finanzas.com contaba las líneas de defensa con las que cuenta Banco Sabadell para frenar la opa hostil de BBVA. Y entre ellas citaba la píldora venenosa. 

No, no se alarmen. No se trata de envenenar a la cúpula del BBVA ni de poner en marcha ningún acto delictivo.  

La píldora venenosa es una estrategia muy utilizada por las compañías que han sido objeto de una oferta de adquisición hostil, como es el caso de Banco Sabadell. Se utiliza desde hace muchos años y en numerosas ocasiones ha funcionado. 

Sin embargo, no lo hizo recientemente en el caso de Twitter y la oferta lanzada por Elon Musk. La red social planteó, como estrategia de píldora venenosa inundar el mercado con nuevas acciones para diluir la participación del propietario de Tesla. 

Hubo mucho ruido y polémica con esta operación, pero finalmente Musk se hizo con el control total de Twitter.

Estrategias con píldoras venenosas 

Las estrategias que cubre la píldora venenosa son amplias y variadas. Desde ofrecer bonos convertibles a warrants, pasando por una fusión con otra compañía. 

Es cierto que la Ley de opas reduce la capacidad de movimiento de Banco Sabadell y que la píldora venenosa no deja de ser un recurso desesperado. La entidad catalana tiene otros argumentos para su defensa más allá de la famosa píldora. 

Publicidad

La junta de accionistas que celebra este viernes BBVA para aprobar la ampliación de capital para la opa hostil a Banco Sabadell empezará a descubrir algunas cartas.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de