Consultorio Josep Codina: IBEX 35, Repsol, Banco Santander y Logista. Además, Philips

Repsol marcará la agenda semanal del IBEX 35: con un beneficio récord de 6.400+ M, según finanzas.com, cobran importancia sus anuncios sobre dividendo. Duración: 24 min

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Lunes de carnes prietas en las bolsas. Con el IBEX 35 agarrado a los 9.182 puntos, los inversores esperan un dato crítico que tardará poco en conocerse. Tan pronto como el martes. La inflación en los Estados Unidos volverá a marcar el compás puesto que, entre otros asuntos, permitirá averiguar si el banco central estadounidense (Fed) se cree sus propias previsiones. Así que los precios se colarán en los mercados de una manera u otra. Pero, al margen de ello, el protagonista semanal es Repsol.

La petrolera española ganará más de 6.400 millones, según las estimaciones de finanzas.com. El director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, aborda en conversación con Ismael García Villarejo las diferentes estrategias posibles hasta el día en que se hagan oficiales los resultados –este jueves— y cómo adaptarse a ellos. El mercado asistirá a unas cuentas que sitúan a Repsol en el negocio clásico del petróleo (¿sorpresa?). Y es que el récord de ganancias se construirá gracias al precio del barril y a los márgenes de refino.

Publicidad

Y las inversiones mil millonarias en energía verde ¿cuándo darán resultado? Se trata de una de las grandes preguntas que, probablemente, Repsol deberá contestar a los analistas. Por ahora, no lucen. En contrapartida, se espera con interés una mejora en la política de dividendos y un nuevo plan de recompra de acciones.

Este podcast repasa, como cada lunes, las estrategias abiertas por Codina en varias empresas. Se detiene en Banco Santander, Logista y Philips. En Banco Santander se recogen buenas sensaciones tras la presentación de resultados. Tantas, que se eleva el stop diez céntimos hasta los 3,35 euros. Las cuentas anuales llevaron al grupo de crédito hasta el rango objetivo de los 3,40 euros. Pero sigue siendo una oportunidad para quien no esté a bordo.

Una Logista en subida libre deslumbra a Codina. Ha validado la ruptura en los 24,50 euros y ello deja vía libre a una subida para buscar la zona de los 26-27 euros. Curiosamente, este es uno de los pocos valores a los que ha sentado bien incorporarse al IBEX 35. Aún se está a tiempo para aprovechar el momento. Mientras, Philips, se confiesa en este episodio, es de las escasas tecnológicas que gustan en la revista Inversión.

Codina, consecuente, decide mantener la posición con un stop semanal ajustado a 8,45 euros. Necesita que valide el patrón de continuación para alcanzar el rango que se había fijado. Las buenas sensaciones sobre Philips, sin embargo, no son suficientes para decantar la balanza. “Nos siguen gustando las señoronas”, dice Codina y recuerda, al final de la conversación, el excelente desempeño de Microsoft.

Capítulos

  • 00:00 Introducción.
  • 01:31 Repsol ganará 6.458M (+163%).
  • 08:47 Estrategia con Banco Santander.
  • 12:19 Estrategia con Logista.
  • 14:16 Estrategia con Philips.
  • 19:14 La semana en el IBEX 35: EEUU, datos críticos de inflación.

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Producción: José Jiménez.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Invitado: Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
  • Grabado en Madrid el 13 de febrero de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de