Claves para invertir desde el 5 de abril

Bizum se impone sin molestar y los inversores se rinden a Volkswagen. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 5 de abril y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Bizum se impone sin molestar. Además, los inversores se rinden a Volkswagen.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Jornada sin actividad bursátil en toda Europa por el lunes de Pascua, aunque sí habrá sesión en Wall Street
  • Allí, este lunes se conocerá los PMI de servicios y compuestos relativos a marzo y los pedidos y órdenes de fábrica de febrero. 
  • También hay operativa en Japón donde se han conocido los PMI de servicios y compuestos relativos a marzo con una lectura mejor que la anterior. 
  • En España, el banco central nacional publica la evolución del crédito de entidades financieras a familias y empresas hasta finales de febrero. 
  • Y en Alemania, el Gobierno asegura que, tras dos años de déficit récord, en 2022 se volverá a la estabilidad presupuestaria.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Bizum se impone sin molestar a Paypal ni a las tarjetas de crédito. 

Publicidad
Publicidad

La plataforma de envío de dinero amenaza a los bancos en una de sus funciones más demandadas, las transferencias, pero sigue rezagada en pagos online. 

Así, Paypal, Visa Mastercard se muestran como unos rivales formidables a los que aún está lejos de batir en su fortaleza de pagos por Internet. 

El portal apunta esta mañana que los inversores se rinden a Volkswagen tras flirtear un año con Tesla. Los títulos de la alemana crecen un 60% en tres meses con la estadounidense cayendo tras multiplicar por ocho su valor. 

Así, Tesla es la única gran automovilística que cerró el primer trimestre en bolsa en negativo dejándose casi un 10% de su valor. 

Finanzas.com también habla esta mañana de la sexta ola del crecimiento. La sostenibilidad marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento en la que no solo se lucha contra el cambio climático, sino también contra la pobreza. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de