Claves para invertir desde el 31 de marzo

Tubos Reunidos gana la partida de la SEPI en bolsa y Colonial extiende la racha alcista con las contrataciones disparadas. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 31 de marzo y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Tubos Reunidos gana la partida de la SEPI en bolsa. Además, Colonial extiende la racha alcista con las contrataciones disparadas. 

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona de euro dará a conocer su inflación interanual. Se espera se mantenga en el 1,1% y que la estimación para el curso se eleve hasta el 1,4% desde el 0,9% actual. 
  • Por países, Francia e Italia también comunicarán su IPC. 
  • Alemania publicará su tasa de desempleo y se prevé que permanezca estable en el 6%. 
  • El Reino Unido confirmará el dato de crecimiento de 2020 y el último trimestre del año. Para el conjunto del curso, la contracción sería del 7,8%, y una subida del 1% de octubre a diciembre. 
  • En AsiaChina informará sobre los PMI de fabricación y compuestos y Japón sobre la producción industrial. 
  • Al otro lado del Atlántico, los Estados Unidos comunicará las solicitudes de hipoteca. 
  • En España, se conocerá la balanza por cuenta corriente de enero. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Tubos Reunidos gana la partida de la SEPI en bolsa a Duro Felguera

Publicidad
Publicidad

Los títulos de Tubos Reunidos se disparan desde que solicitó el rescate de la SEPI, mientras que los de Duro Felguera retroceden después de que Hacienda confirmase la ayuda. 

Unos desempeños bursátiles que se producen entre duras críticas a Hacienda por el tipo de compañías a las que se están dedicando los 10.000 millones del fondo de rescate. Duro cuenta con un patrimonio negativo de 147 millones de euros y Tubos encadena seis ejercicios en pérdidas. 

El portal señala esta mañana que Colonial extiende la racha alcista con el volumen de contratos disparados. La contratación de la socimi sube un 60% en lo que va de curso respecto al curso pasado y los precios de alquiler firmados se elevan un 19%. 

Mientras que los analistas recomiendan sobreponderar el valor, un ejemplo de su empuje es que Norges Bank se acaba de hacer con el 3% del capital social valorado en 126 millones de euros. 

Finanzas.com también señala en su apertura matinal que Boeing se rearma en bolsa tras los incidentes de Denver.  El fabricante suma ascensos superiores al 20% tras el fallo en el motor de uno de sus aviones, aunque ha recuperado los 250 dólares por título sigue lejos de los niveles prepandemia. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de