Claves para invertir desde el 30 de marzo

Los accionistas de Euskaltel, obligados a aceptar la opa de MásMóvil y Pharmamar tilda de “obligación moral” el éxito del Aplidin. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 30 de marzo y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los accionistas de Euskaltel, obligados a aceptar la opa de MásMóvil. Además, Pharmamar tilda de “obligación moral” el éxito del Aplidin

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro dará a conocer los índices de confianza del consumidor, económica, industrial y servicios relativos a marzo. 
  • Francia y los Estados Unidos publicarán también la confianza del consumidor en el mismo mes. 
  • España y Alemania informarán sobre la inflación. En el caso español se espera que tanto la interanual como la mensual se mantenga en el 0,9% y 0,6% respectivamente. 
  • Respecto al IPC germano, el consenso estima una subida del interanual hasta el 1,7% desde el 1,3% previo. Además, Berlín ofrecerá el índice de precios a la importación. 
  • En Asia, Japón publicará el dato de desempleo que se espera se sitúe en el 3%, además de las ventas al por menor. 

Como adelantábamos, finanzas.com informa en su apertura matinal que aceptar la opa de MásMóvil es la mejor alternativa para los accionistas de Euskaltel. El precio ofrecido es atractivo y las posibilidades de contraopa muy reducidas. 

Publicidad
Publicidad

MásMóvil está dispuesta a pagar 11,17 euros en efectivo por cada título, lo que supone una prima del 16% sobre el cierre del día anterior al anuncio y del 26% respecto al precio medio de los últimos seis meses. 

La operación necesita el visto bueno de la CNMV y del Consejo de Ministros, pero la noticia ha caído bien en las esferas políticas y desde el Gobierno vasco la ven con buenos ojos. 

El portal publica hoy que Pharmamar tilda de “obligación moral” el éxito del Aplidin tras el impacto de las vacunas. 

La biofarmacéutica separa los beneficios empresariales del fármaco de su aprobación, una vez la implantación de las vacunas es mayor y centra su triunfo ante los ojos de la sanidad, la población y el mercado. 

La gallega está a la espera de el visto bueno para iniciar el ensayo previo a la comercialización en 11 geografías y espera tener los resultados para agosto. 

Publicidad

Finanzas.com también señala hoy que los ‘espías’ de la CNMV detectan “errores” en la comercialización de los fondos de inversión. 

No informar sobre los costes, el tipo de asesoramiento y ofrecer datos contradictorios son las principales irregularidades detectadas por el supervisor.  

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de