Claves para invertir desde el 14 de septiembre

La gran corrección bursátil que acecha y los inversores españoles huyen de los fondos garantizados. Tiempo escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

/a>

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 14 de septiembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, la gran corrección bursátil que acecha. Además, los inversores españoles huyen de los fondos garantizados.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • España publicará los datos de inflación relativos a agosto y se estima se mantenga en el 0,4% en tasa mensual y en el 3,3 por ciento a nivel anual. Además, el Tesoro subastará letras a 3 meses. 
  • Estados Unidos también dará a conocer el IPC del mismo mes y se espera baje al 0,4% mensual del 0,5% precedente y al 5,3% anual del 5,4% anterior. 
  • El Reino Unido comunicará la tasa de desempleo y se prevé baje al 4,6% desde el 4,7% precedente. 
  • Japón ofrecerá producción industrial 
  • La Agencia Internacional de la Energía publicará su informe mensual.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy la gran corrección bursátil que acecha. 

Publicidad
Publicidad

Los inversores profesionales esperan una caída en el mercado de valores de entre el 5 y el 10 por ciento antes de finales de año. 

Las bolsas han corrido mucho y los expertos no detectan catalizadores que justifiquen el que muchos indicadores estén en máximos históricos. 

Esta combinación invita a la prudencia con un sentimiento de mercado negativo, como refleja, por ejemplo, la última encuesta de Deutsche Bank. 

Casi el 60 por ciento de los más de 550 inversores profesionales encuestados por la entidad están convencidos que las cotizadas se desangrarán en el último trimestre del ejercicio. 

El portal también informa esta mañana de que los inversores españoles huyen de los fondos garantizados. 

Publicidad

Los productos nacionales de esta tipología han perdido un 18 por ciento de su patrimonio en lo que va de año siendo la categoría con más reembolsos. 

Una situación que choca con el hecho de que los fondos españoles están registrando nuevos máximos en volumen mientras mejora la confianza de los ahorradores nacionales en ellos. 

En cambio, según los datos de Inverco, los fondos garantizados han registrado salidas netas en los primeros 8 meses del año de 1.817 millones de euros. 

Por el contrario, el total de captaciones de la industria de los fondos de inversión fue de 18.000 millones de euros para el mismo periodo.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo.

En portada
Publicidad
Noticias de