Claves para invertir desde el 31 de mayo

Los hedge funds asaltan el bitcoin y Astrazeneca supera en recomendaciones y potencial a las farmas del coronavirus. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 31 de mayo y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los hedge funds asaltan el bitcoin. Además, Astrazeneca supera en recomendaciones y potencial a las farmas del coronavirus.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy: 

  • La OCDE presentará su informe semestral de perspectivas económicas que actualiza las proyecciones sobre 2021 y 2022. Además, se celebrará en Paris la reunión anual de los ministros de los países miembros. 
  • China comunicará los PMI de fabricación y compuesto. 
  • España ofrecerá el dato de inflación donde se espera un nuevo incremento hasta el 2,4% desde el 2,2% precedente. 
  • El país también informará sobre el déficit público del primer trimestre, después de cerrar los dos primeros meses del año con un incremento del 55%, el 1,51% del PIB. 
  • Italia publicará el IPC y se estima se mantenga sobre el 1%. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que los hedge funds asaltan el bitcoin. Las caídas de las criptomonedas en general es una bendición para estos vehículos que llevan tiempo planeando el asalto a este mercado. 

Publicidad

Nombres de referencia en los fondos de cobertura como los de Paul Tudor Jones, Brevan Howard o James Simons han dado el paso a través de los futuros del bitcoin que ofrece la Bolsa de Chicago. 

El caso es que, según la consultora PwC, uno cada cinco fondos de cobertura ya han invertido en bitcoin. 

Publicidad

El portal también informa hoy de que Astrazeneca supera en recomendaciones y potencial a las farmas del coronavirus. 

La compañía cuenta con más apoyo del consenso del mercado que Pfizer y Moderna al estimar los analistas un mayor recorrido para sus títulos. 

Así, el 80% de los expertos recomienda “comprar” acciones otorgando un potencial de revalorización superior al 10%.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de