China atará en corto al mercado de divisas tras reprimir al bitcoin

Los reguladores de China intensificarán el control de los operadores de divisas tras prohibir a su población el uso de las criptodivisas

Los reguladores chinos reforzarán el control sobre el funcionamiento interno de su mercado de divisas, presionando a los bancos para que reduzcan el número de operaciones y que éstas sean de rangos más pequeños.

Pekín intenta crear un amplio plan para frenar la especulación, informó el miércoles la agencia Reuters.

Publicidad

Estas decisiones suceden ahora a los recientes esfuerzos por reducir los riesgos financieros, que incluyen la reducción de las subidas de los precios de las materias primas, la prohibición de las transacciones de criptodivisas, en una medida que fue interpretada como "represiva", y la restricción de la especulación inmobiliaria vista la crisis de Evergrande

Además, con ellas, los reguladores intensifican su presencia en las operaciones diarias de las mesas de negociación en un mercado de 25 billones de euros.

También es el último ejemplo de escrutinio centrado en las divisas, que, según los analistas, podría estar dirigido a tensar las riendas del yuan en un momento delicado.

Las autoridades estadounidenses se preparan para retirar los estímulos monetarios, pero China parece dispuesta a añadirlos.

Publicidad
Publicidad

Reuters informó a principios de septiembre de que los corredores de bolsa han rebajado sus previsiones sobre la divisa del país a raíz de las presiones reguladoras.

En portada
Publicidad
Noticias de