Claves para invertir desde el 4 de agosto

Las diez cotizadas españolas favorecidas por Biden y Pharmamar clava las ventas de Yondelis por cuarto año consecutivo. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 4 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las diez cotizadas españolas favorecidas por Biden. Además, Pharmamar clava las ventas de Yondelis por cuarto año consecutivo.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro, España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, los Estados Unidos, China y Japón comunicarán los PMI de servicios y compuestos. 
  • Además, la eurozona ofrecerá las ventas al por menor. 
  • Por países, la agencia ADP publicará el informe de empleo en los Estados Unidos y se espera una caída hasta los 683.000 puestos desde los 692.000 precedentes. 
  • La Agencia Internacional de la Energía dará a conocer los inventarios de crudo. 
  • En la parcela de resultados, rendirán cuentas semestrales, entre otras cotizadas, Toyota, Sony Commerzbank.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy las diez cotizadas españolas beneficiadas por Biden y su plan de infraestructuras dotado con 550.000 millones de dólares. 

El objetivo es mejorar las envejecidas instalaciones del país además de apostar por la energía limpia y aquí varios pesos pesados del IBEX 35 con presencia en los Estados Unidos tienen mucho que decir. 

De este modo, salen los nombres de IberdrolaSiemens Gamesa, Acciona, Ferrovial, ACS y Cie Automotive, pero también compañías del Mercado Continuo como Sacyr o Grupo Antolín

Publicidad
Publicidad

Dentro del plan también habrá hueco para el retail, el consumo o la distribución con protagonistas del IBEX 35 como Inditex y Viscofan

El portal también publica esta mañana que Pharmamar clava las ventas de Yondelis por cuarto año consecutivo. 

Los resultados semestrales muestran que las ventas de su producto más longevo con 20 años en el mercado se mantienen estables sobre los 70 millones de euros anuales desde 2018. 

Publicidad

Si mantiene el ritmo del primer semestre cerrará el curso con unos ingresos por este fármaco de 73,4 millones de euros, 100.000 euros más que en 2020.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

Publicidad
En portada

Noticias de