Claves para invertir desde el 5 de agosto

El consenso machaca a Técnicas Reunidas y CVC, el accionista de Naturgy que apuesta por el fútbol español. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 5 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, el consenso machaca a Técnicas Reunidas. Además, CVC, el accionista de Naturgy que apuesta por el fútbol español. 

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central Europeo publicará su boletín económico con sus previsiones para la evolución de la economía de la zona del euro. 
  • El Banco Central de Inglaterra ofrecerá las actas de su última reunión sobre política monetaria y la decisión sobre los tipos de interés que se estiman sigan en el mínimo histórico del 0,1%. 
  • Alemania dará a conocer las órdenes de fábrica y el PMI de construcción. 
  • Estados Unidos comunicará la balanza comercial. 
  • En la parcela de resultados semestrales rinden cuentas, entre otras compañías, Moderna, Novo, Merck, Adidas y Deutsche Post.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Técnicas Reunidas registra numerosos recortes de recomendación y precio objetivo tras solicitar un rescate a la SEPI de 290 millones de euros. 

El consenso del mercado se ha pronunciado en bloque y el ejemplo más claro es el de Mirabaud que ha cambiado su recomendación de “comprar” a “vender” y el precio objetivo de 16,30 euros a 9 euros. 

Kepler o BNP Paribas lo han reducido a la mitad, sobre los ocho euros, y GVC Gaesco Valores de los 14 euros a los 7,50 euros, por mencionar alguno de los ejemplos. 

Publicidad
Publicidad

Resisten Bestinver Securities y el bróker de Banco Santander que siguen apostando por comprar títulos de la compañía con precios objetivos por encima de los 17,50 euros.

El portal también desgrana esta mañana a CVC, el accionista de Naturgy que apuesta por el fútbol español. 

El fondo de capital riesgo británico también tiene participaciones en otras españolas como Deoleo y experiencia en la inversión deportiva. 

Publicidad

Y es que lleva 25 de sus 40 años de actividad realizando importantes entradas en la industria del deporte, aunque fracasó hace justo un año en su objetivo de penetrar en el fútbol italiano.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

Publicidad
En portada

Noticias de