Claves para invertir desde el 28 de julio

La exclusión de bolsa de Dia es muy real y Repsol estabiliza beneficios hasta niveles prepandemia. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 28 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, la exclusión de bolsa de Dia es muy real. Además, Repsol estabiliza beneficios hasta niveles prepandemia.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La Reserva Federal de los Estados Unidos concluye su reunión y la comunidad financiera espera que su presidente, Jerome Powell, dé nuevas pistas sobre la retirada de estímulos.  Se espera que Powell prepare a los mercados para el anuncio oficial de la reducción de compras y cómo se realizará.  Con todo, se espera que los tipos de interés se mantengan en el rango del 0% al 0,25%. 
  • En Europa, Alemania ofrecerá el índice de precios de importación y Gfk la confianza del consumidor en este país. 
  • La Agencia Internacional de la Energía publicará los inventarios de crudo. 
  • En la parcela de resultados semestrales rinden cuentas en el IBEX 35 Banco Santander, Aena, Red Eléctrica, Meliá, Cie AutomotiveNaturgy. Además, Naturgy presentará su nuevo plan estratégico. 
  • Fuera de España, ofrecen sus cuentas hasta junio Facebook, Pfizer, Boeing o Paypal entre otras. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que la exclusión de bolsa de Dia es muy real.  

Dia se encuentra inmersa en una ampliación de capital cuyo segundo tramo, de 258,6 millones está dirigido a los minoritarios. 

Si no lo cubren, el dueño de la compañía, Mijail Fridman, actuará y acudirá y su participación en el grupo alcanzaría el 91 por ciento. Es decir, Dia saldría de los parqués. 

Publicidad
Publicidad

Desde la cadena de supermercados trasladan el mensaje de que esta situación no se está valorando, pero fuentes financieras insiste en que lo más sensato es ver a Dia fuera de la Bolsa española. 

El portal sigue adelantándose a los resultados de las IBEX y señala esta mañana que Repsol estabiliza beneficios hasta niveles prepandemia. 

La petrolera presentará unas ganancias trimestrales similares a las del primer trimestre, sobre los 469 millones de euros, y un beneficio ordinario superior a los 600 millones. 

Publicidad

Esto supone moverse en los niveles previos al coronavirus, mientras el informe de trading apunta a una recuperación del margen de refino de la compañía hasta los 1,5 dólares siendo 2 dólares el objetivo anual. 

Finanzas.com también ofrece hoy la previa de las cuentas de Telefónica y señala que cerrará el periodo de abril a junio con un incremento del beneficio del 30 por ciento, hasta los 3.000 millones. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de