Claves para invertir desde el 23 de julio

Banco Santander ganará 3.310 millones hasta junio y Pharmamar exprime las aplicaciones de Zepzelca. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 23 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Banco Santander ganará 3.310 millones hasta junio. Además, Pharmamar exprime las aplicaciones de Zepzelca.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro, Alemania, Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido publicarán los PMI compuesto, de servicios y fabricación. 
  • Por otro lado, GFK comunicará la confianza empresarial en el Reino Unido
  • España ofrecerá el total de préstamos y aprobaciones hipotecarias. 
  • En la parcela de resultados rinden cuentas semestrales, entre otras compañías, American Express y Thales

Como adelantábamos, finanzas.com sigue anticipándose a los resultados de las IBEX y descubre que el Banco Santander ganará 3.310 millones de euros en el primer semestre. 

A nivel trimestral, y tras ganar 1.608 millones de enero a marzo, cerrará el segundo trimestre con un incremento del beneficio del 5,8%, hasta los 1.702 millones de euros, según el consenso de finanzas.com. 

Pese a las estimaciones, los expertos apuntan a que hay margen para superarlas pues todas las previsiones llevan incluidas un incremento del coste del riesgo. 

Publicidad
Publicidad

Además, también se espera un avance del 5% interanual y del 2 por ciento trimestral en el margen de intereses, mientras habrá un impacto positivo por el efecto divisa. 

El lado negativo será España donde se espera una caída del beneficio del 33% menos que hace tres meses y un 2% inferior a hace un año. 

El portal también publica esta mañana que Pharmamar exprime las aplicaciones de Zepzelca en siete investigaciones. 

Publicidad

El fármaco se coloca como la principal vía de negocio de la biofarmacéutica y los ensayos pasan desde una fase tres para lograr la comercialización total en los Estados Unidos a la búsqueda de nuevos tumores a tratar. 

Destacan los resultados preliminares contra el sarcoma de tejido blando y mientras se lanza a constatar su seguridad y eficacia en otras enfermedades como el mesotelioma o el cáncer de ovario. 

Finzanzas.com señala en su apertura matinal que el bróker de Bestinver eleva su precio sobre Bankinter un 30,7% tras los resultados semestrales del banco. 

De este modo, Bestinver Securities eleva su valorización hasta los 6,8 euros desde los 5,2 euros precedentes y reitera la recomendación de “comprar”.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Como cada viernes, ya está a la venta el último número de Inversión con el foco en “Valores para pasar tranquilos el verano”

La publicación desgrana cómo invertir sin que la variante delta ni la inflación arruinen sus vacaciones. 

Es momento de carteras defensivas para reducir la incertidumbre y aunque la renta variable prima en ella, la fija aumenta su presencia. 

Para conocer las estrategias y los valores, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de