Claves para invertir desde el 19 de julio

Bankinter reportará un beneficio de 1.031 millones de euros y el activismo exige al Santander, BBVA y Caixabank más visibilidad sobre su estrategia de descarbonización. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 19 de julio y este es el briefing matinal de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid.

A continuación, Bankinter reportará un beneficio de 1.031 millones de euros. Además, el activismo exige al Santander, BBVA y Caixabank más visibilidad sobre su estrategia de descarbonización.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro publicará los datos sobre la producción en la construcción.
  • Bruselas ofrecerá los datos de nivel de ingresos de los Estados miembros.
  • El Bundesbank ofrecerá su boletín de junio.
  • Además, Alemania emitirá deuda a 5 y 11 meses por valor de 3.000 millones de euros.
  • En la parcela de resultados rendirá cuentas semestrales IBM.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Bankinter reportará un beneficio de 1.031 millones de euros en el segundo trimestre.

Al resultado de la entidad habrá que descontarle la plusvalía por la salida a bolsa de Línea Directa, con lo que el beneficio operativo será de 131 millones de euros al descontar 900 millones de la operación.

El consenso calcula unos ingresos de 441 millones de euros con un margen de intereses de 320 millones, lo que supondrá una mejora del 5% en el trimestre.

Publicidad
Publicidad

Con estas cifras, Bankinter camina a cumplir con los objetivos anuales mejorando el coste de riesgo situando las provisiones por insolvencias por debajo de los 100 millones de euros.

El portal también informa hoy de que el activismo exige al Santander, BBVA y Caixabank más visibilidad sobre su estrategia de descarbonización.

Grandes inversores como Aviva, Fidelity, EOS o M&G piden por carta compromisos a corto plazo específicos antes de la junta del año que viene.

Publicidad

En total, son 115 inversores que gestionan de forma común 4,2 billones de dólares los que exigen un mayor compromiso y es la banca mundial su mayor objetivo con 58 entidades señaladas.

Hasta aquí el briefing matinal de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión.

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de los mercados europeos en este mismo canal.

Buena jornada bursátil y un saludo.

Publicidad
En portada

Noticias de