Claves para invertir desde el 15 de julio

Almirall gana la batalla comercial a Pharmamar y Grifols y las eléctricas se atascan en el IBEX 35 pese al tirón de Naturgy. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 15 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Almirall gana la batalla comercial a Pharmamar y Grifols. Además, las eléctricas se atascan en el IBEX 35 pese al tirón de Naturgy.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • China comunicará el dato de crecimiento económico del segundo trimestre y estima una bajada en tasa anual hasta el 8% desde el 18,3% previo y una subida trimestral al 1% desde el 0,6% anterior. Pekín también publicará la tasa de desempleo que se espera se mantenga en el 5% y la producción industrial. 
  • El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, vuelve a comparecer ante el Congreso. 
  • En Europa, Italia dará a conocer el IPC y no se esperan cambios por lo que a nivel anual se mantendría en el 1,3% y a nivel mensual en el 0,1%. 
  • El Reino Unido ofrecerá la tasa de desempleo y es estima permanezca estable sobre el 4,7%. 
  • España subastará bonos a tres y cinco años. 
  • En la parcela de resultados Morgan Stanley cierra el calendario de las cifras semestrales de la gran banca de Wall Street.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy que Almirall gana la batalla comercial a Pharmamar y Grifols

La compañía se coloca entre las mejores del IBEX 35 gracias a la evolución de su porfolio y la recuperación del negocio dermatológico, mientras que los productos de sus competidoras están en pausa. 

Almirall puede cerrar el año con más de 5 productos nuevos. Por el contrario, Pharmamar sigue a la espera del Zepzelca y Grifols seguirá con sus cuentas lastradas por la pandemia. Hechos recogidos negativamente por las acciones. 

Publicidad
Publicidad

El portal también informa esta mañana de que las eléctricas del IBEX 35 se atascan pese al tirón de Naturgy

Iberdrola, Red Eléctrica y Endesa se colocan entre los peores valores del selectivo este año y no se contagian de las revalorizaciones de Naturgy, mientras que Enagás aguanta el tipo. 

Más allá de los revalorizaciones o caídas, el consenso del mercado es muy cauto con el sector con una mayoría de recomendaciones de “mantener” y otorgando poco potencial a estas compañías.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de