Claves para invertir desde el 13 de julio

Los Amodio dejan frío al consenso con OHL y Bolsa española, atractiva por sus valoraciones y carácter cíclico. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 13 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los Amodio dejan frío al consenso con OHL. Además, Bolsa española, atractiva por sus valoraciones y carácter cíclico.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Ecofin se reúne este martes y España espera que se apruebe su plan de ayudas comunitario que permita al Gobierno acceder a un anticipo de 9.000 millones de euros. 
  • En la zona del euro, Alemania y Francia publicarán el IPC donde no se esperan cambios. Así, en tasa anual, el germano se mantendría en el 2,3% y el galo en el 1,5%. 
  • Estados Unidos también ofrecerá los datos de inflación y se estima una caída de la anual hasta el 4,9% desde el 5% previo. 
  • De vuelta a Europa, España dará a conocer los datos de transacción de viviendas y ofrecerá letras a tres y nueve meses para colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros. 
  • En Asia, China comunicará la balanza comercial. 
  • Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía publicará su informe mensual y en Wall Street arranca de forma oficiosa la temporada de resultados semestrales con las cuentas de JP Morgan y Goldman Sachs.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy que la estrategia de los Amodio en OHL apenas entusiasma a los analistas. 

El consenso se mantiene firme con unas recomendaciones y valoraciones muy cautas con la compañía a la espera de ver la evolución de contrataciones tras el saneamiento. 

Se aprueba con nota la reestructuración, pero los expertos necesitan más visibilidad de negocio para mejorar su visión. 

Publicidad
Publicidad

El portal señala esta mañana que los fondos de inversión y pensiones ven atractivo en la Bolsa española. La recuperación de la actividad económica favorece a las compañías de valor y de carácter más cíclico de España. 

Con este marco, y unos precios asequibles, los fondos muestran una especial predilección por grandes valores como Inditex, el Santander o Iberdrola

Finanzas.com recoge el inicio de resultados en Wall Street y publica que en los primeros de relevancia, JP Morgan y Goldman Sachs, el mercado, más allá de unas cifras que se esperan buenas, quiere que se expliquen en profundidad los objetivos para el segundo semestre.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de