Claves para invertir desde el 8 de julio

Las claves que explican la caída de Tesla y Banco Sabadell superará al mercado en julio. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 8 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las claves que explican la caída de Tesla. Además, Banco Sabadell superará al mercado en julio.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión sobre política monetaria hasta después del verano. El mercado no espera novedades tras las últimas intervenciones de la presidenta del organismo, Christine Lagarde, en las que apuntaba a una línea continuista acomodaticia. 
  • Alemania ofrecerá la balanza comercial y por cuenta corriente. 
  • Los Estados Unidos comunicará las peticiones iniciales de desempleo donde se espera una fuerte contracción hasta las 350.000. 
  • La Agencia Internacional de la Energía actualizará los inventarios de petróleo.

Como adelantábamos, finanzas.com desgrana hoy las claves que explican la actual caída de Tesla en Wall Street. 

Publicidad
Publicidad

Todo nace de los continuos problemas que están presentando sus vehículos este año provocando consecuencias como que China habría retirado 300.000 vehículos por este motivo. 

Además, NIO, su rival chino, está ganándole la partida a la compañía en Asia. 

También dañan a la acción informes como uno de JP Morgan que ve a la acción en 160 dólares a largo plazo desde los 600 a los que cotiza actualmente.

El portal señala esta mañana que el Banco Sabadell superará al mercado en julio, según el ranking de inteligencia artificial que elabora Danel Capital

La entidad logra una puntuación de 10 sobre 10, la única en España, en un algoritmo que analiza más de 10.000 indicadores diarios y 900 datos fundamentales. 

Publicidad

Así, el Sabadell batiría al Stoxx600, el índice de referencia del estudio que analiza todo lo sucedido hasta la fecha y lo asocia con las mayores probabilidades de tener alfa. Esto es, la métrica clásica para comparar un activo respecto a un índice. 

El portal también informa hoy que los Amodio descartan replantear una oferta por Abengoa por temor a que salpique a OHL

El grupo Caabsa no quiere problemas con las entidades financieras y fondos de inversión implicados en el saneamiento de OHL y que también formarían parte de la reestructuración de Abengoa. 

Los hermanos mexicanos quieren cuidar de este modo a su gran apuesta en España y tener una relación fluida y estable con el sector financiero nacional.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo.

En portada
Publicidad
Noticias de