Ya sabemos de dónde no pasará el Ibex 35

ibex diez mil puntos ok

Ya nos hemos olvidado del segundo vencimiento trimestral del año producido precisamente el viernes pasado y nos centramos en el vencimiento del próximo mes de julio. Tenemos cuatro semanas por delante más la sesión de hoy y por lo tanto aún está muy lejos. Sin embargo, lo que veo en el cuadro de posicionamientos de cara al vencimiento es bastante interesante y deja bastante claras las intenciones de los inversores en opciones.

Recordarán que en las últimas semanas les hablaba de 26.000 contratos de opciones en los 9.700 puntos, tanto en opciones de compra como en opciones de venta. Y realmente hasta el último momento el mercado tuvo las intenciones de testear dicho nivel sin importarle que la apertura del mismísimo viernes se producía casi 200 puntos por encima de dicho nivel (referencia del futuro) antes de provocar el mínimo de la sesión en los 9.708 puntos.

Pues bien, el vencimiento de julio se presenta con una situación bastante similar puesto que ya tenemos más 15.000 opciones, tanto de compra como de venta en los 9.800 puntos.  Podrá pensar que este hecho es positivo puesto que se han recolocado 100 más arriba, y en cierta forma es cierto, sin embargo no puede pasar de largo un detalle muy importante: ahora estamos cotizando por debajo de ese nivel y además el 9.800 es un nivel muy nombrado como resistencia desde hace mucho tiempo en el selectivo español.

Así que el panorama parece bastante claro, vía libre para acercarse a los 9.800 puntos, pero pasar de ahí nos va a costar sufrir mucho, más si cabe que lo que sufrimos viendo el último partido de fútbol de España en la clasificación para octavos en el Mundial.

Recuerde que estamos en el mes de julio y por efectos de dividendos el precio de IBEX de contado suele moverse en torno a unos 65 puntos por encima del precio del futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses