Wall Street abre la semana de forma irregular

Wall Street abrió hoy la semana como cerró la anterior, de forma irregular y con el Dow Jones de Industriales algo a la baja, en una jornada marcada por la creciente tensión entre EE.UU. e Irán y nuevos datos corporativos positivos, como los del grupo Alphabet, que trascendieron al cierre.

Dow Jones bajó un 0,06 %, con los mercados impulsados por el sector bancario y el tecnológico y el principal indicador restó 13,83 puntos, hasta 25.044,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,18 % o 5,15 puntos, hasta 2.806,98 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganó un 0,28 % o 21,67 puntos, hasta 7.841,87 enteros.

Fue una jornada volátil para Wall Street, que comenzó con sus tres indicadores en rojo para después remontar a media sesión. El Dow estuvo oscilando cerca de la línea plana las últimas dos horas y finalmente se quedó en terreno negativo.

Esta irregularidad en la bolsa neoyorquina va ligada a los continuos sobresaltos del presidente de EE. UU., Donald Trump, que amenazó en un mensaje en Twitter al presidente iraní, Hasán Rohaní.

La Casa Blanca mantuvo hoy su línea dura hacia Irán después de la amenaza del presidente estadounidense al insistir en que Teherán se arriesga a "pagar un precio" sin precedentes si hace algo "negativo".

Al margen de la influencia en los mercados de hoy, el grupo Alphabet, matriz de Google, dio una nueva buena noticia corporativa.

Alphabet ganó 12.596 millones de dólares en el primer semestre, un 40,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, y lo hizo asumiendo en sus cuentas la multa récord de 5.070 millones que le impuso la semana pasada la Comisión Europea (CE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.