Un 28,57 % de los españoles usa la banca móvil en verano, según un estudio

Solo el 28,57 % de los españoles recurre a la banca móvil durante sus vacaciones, el porcentaje más bajo de los 20 países participantes en el barómetro elaborado por el banco por internet finlandés Ferratum Bank.

En este "Barómetro Europeo de Verano" han participado 17.630 personas, de entre 25 y 65 años, el 55 % de ellas mujeres, procedentes de 19 países europeos y Canadá.

Las conclusiones de este informe muestran que, al contrario que los españoles, los canadienses son los que más gestiones bancarias realizan a través del móvil, el 91,57 % de los encuestados, seguidos del 91,14 % de los suecos y del 81,54 % de los polacos.

En cuanto al gasto realizado en vacaciones, los españoles destinan a este fin un 37 % de su renta, 13 puntos por debajo de la media del estudio, situada en el 50 %.

Por encima de este nivel destacan los alemanes, que dedican un 71 % de su salario a los gastos estivales, seguidos de los búlgaros y los franceses, con partidas que representan el 65 % y el 60 % de su renta, respectivamente.

La mayor parte del presupuesto se destina a los viajes, tanto en el propio país, un 18,2 %, como en el extranjero, un 6,1 %.

A continuación, la compra de ropa de verano se lleva un 11,6 % del sueldo, mientras que en bodas y compromisos sociales durante las vacaciones se va un 11,4 % y un 11,2 % de la renta, respectivamente.

Los españoles son los que más gastan en renovar su armario en verano y dedican el 23,8 % de su sueldo a adquirir ropa, además emplean un 19 % del mismo en actividades sociales y un 14,3 %, en viajar.

Por encima del porcentaje nacional se sitúan los búlgaros, que se dejan el 17,21 % de su sueldo en viajar y los lituanos, un 16,13 %.

Los más ahorradores en este aspecto son los alemanes, que solo destinarán un 4,26 % al turismo, y los canadienses, un 6,51 %.

Además, los turistas siguen prefiriendo los hoteles y pensiones tradicionales antes que acudir a las casas de desconocidos y, así, solo el 5 % de los encuestados recurrirá a AirBnb para encontrar alojamiento durante sus vacaciones.

Los checos, los búlgaros y los eslovacos, con tasas de entre el 4,69 % y el 3,05 %, apuestan por este servicio, mientras que los noruegos, los españoles y los alemanes son los más desconfiados, como muestran sus respuestas: solo el 0,01 %, el 0,02 % y el 0,07 %, respectivamente, estaría dispuesto a dormir en una casa ajena.

Los noruegos, junto con sus vecinos nórdicos -suecos, daneses y finlandeses- y los británicos son los únicos que desembolsarían más de 100 euros por una noche de hotel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.