Tokio sube animada por el sector tecnológico y Wall Street

La Bolsa de Tokio registró hoy una tímida subida en una jornada falta de alicientes claros y animada sobre todo por el sector tecnológico en línea con las ganancias récord de la víspera en Wall Street.

El índice Nikkei cerró con un avance de 63,60 puntos, un 0,28 %, hasta situarse en los 22.539,54 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0,27 puntos, un 0,02 %, hasta las 1.774,96 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con marcadas ganancias, espoleado por las subidas en la Bolsa de Nueva York, pero conforme avanzaba la negociación osciló entre el terreno negativo y el positivo debido a la falta de otros incentivos y a la cautela de los inversores, según destacaron los analistas locales.

"Es difícil que los inversores adopten una posición clara antes de los eventos clave de la próxima semana, como la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos del día 12 en Singapur", afirmó Mitsuo Shimizu, analista de Japan Asia Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

El sector tecnológico se benefició de la subida récord del índice neoyorquino Nasdaq del lunes, como muestran las ganancias del gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank (2,2 por ciento) o del fabricante de componentes Alps Electric (1,8 por ciento).

En el apartado negativo, destaca la caída de Sharp (4,1 por ciento), después de que la empresa anunciara una ampliación de capital para adquirir la filial de producción de ordenadores de Toshiba, una operación que diluirá las participaciones de los actuales accionistas de la empresa.

La adquisición, en cambio, fue bien acogida por los inversores de Toshiba, cuyos títulos ganaron un 1,0 por ciento.

En la primera sección, un total de 1.133 valores avanzaron frente a 853 que retrocedieron, mientras que 98 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,382 billones de yenes (18.534 millones de euros), por debajo de los 2,453 billones de yenes (19.122 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.