Tokio se dispara alentada por los planes de estímulo del BCE y alza del crudo

Un_fondo_de_inversión_robot_supera_a_los_gestores_humanos_en_Japón_0

La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza, casi un 6 %, y logró recortar parte de las pérdidas registradas en los últimos días animada por los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE), el alza del crudo y las bolsas chinas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 941,27 puntos, un 5,88 por ciento, hasta los 16.958,53 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 72,70 puntos, un 5,59 por ciento, hasta las 1.374,19 unidades.

Tokio cosechó su mejor cierre del recién estrenado año gracias a las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado para paliar la desaceleración global.

Además, los barriles de crudo de referencia en Europa y Estados Unidos proporcionaron un respiro al encarecerse ambos más de un 4 por ciento, tras las fuerte caída que sufrieron recientemente.

La buena marcha de los mercados chinos, que abrieron al alza y continúan subiendo durante la tarde, también contribuyó al buen ánimo entre los inversores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.