Tokio avanza un 1,29 % al descanso tras rebajarse la tensión en torno a Corea

La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,29 % en la media sesión después de cuatro jornadas de pérdidas, gracias a la rebaja de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tras varios días de amenazas y acusaciones cruzadas.

En el descanso, el índice Nikkei avanzaba 252,03 puntos, un 1,29 %, hasta situarse en 19.789,13 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía 20,07 puntos, un 1,26 por ciento, hasta situarse en 1.619,13 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con optimismo después de que la agencia norcoreana KCNA informara, antes de la apertura, de la decisión del líder de su país, Kim Jong-un, de esperar y observar a EE.UU. antes cumplir su amenaza de bombardear las cercanías de la isla de Guam, donde hay importantes bases militares de ese país.

La amenaza de disparar cuatro misiles en aguas de Guam se produjo la semana pasada, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera azotar con "fuego y furia" a Corea del Norte si este país asiático no rebajaba el tono.

Los inversores de Tokio recibieron con optimismo las palabras de Kim desveladas hoy, que sugieren que el ataque no sería inminente.

La banca lideraba las ganancias a media sesión, seguida por las aseguradoras y el sector de los aparatos eléctricos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.