¿Tercera dosis? La cuarta ya es una realidad

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adelantarse a ómicron. Se pinchará 4 meses después de la tercera

Israel ofrecerá una cuarta inoculación de la vacuna contra el Covid-19 mientras el resto del mundo analiza la idoneidad de la tercera dosis.

El Gobierno israelí pretende que las personas mayores de 60 años -o con sistemas inmunitarios comprometidos- y trabajadores sanitarios se vacunen por cuarta. La campaña forma parte de un plan para impulsar la inoculación y adelantarse a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Publicidad

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud -cuyas conclusiones aún no se han implementado- recomendó el martes que las personas que cumplan los requisitos reciban la cuarta vacuna al menos cuatro meses después de recibir la tercera.

El primer ministro, Naftali Bennett, que ha tratado de conseguir que un mayor número de israelíes acuda a recibir las vacunas, acogió la declaración del panel como "una gran noticia que nos ayudará a superar la ola de ómicron que se está extendiendo por todo el mundo".

El panel recomendó además que el tiempo asignado entre la segunda y la tercera vacuna se reduzca de cinco a tres meses.

Estas medidas serían "parte de los preparativos para la quinta ola" de la pandemia, según la declaración del panel, que no presentó datos específicos detrás de las recomendaciones.

Publicidad
Publicidad

Contexto de mercado // Las acciones de Pfizer y Moderna se beneficiaron en bolsa de las nuevos encargos en los Estados Unidos para suministrar la tercera dósis. También laboratorios menores como Rovi y Reig Jofre. Los analistas esperan que las inoculaciones de refuerzo incrementen sustancialmente la facturación de las farmacéuticas durante 2022.

En portada
Publicidad
Noticias de