Siemens-Gamesa define su objetivo de año nuevo: superar los 16 euros

La compañía vuelve a quedar por encima de la línea clavicular el patrón de doble suelo mayor que pasaba sobre los 14,50 euros y que deja a una figura de vuelta mayor con objetivo teórico en la zona de los 20 euros.

1544987505591

Siemens-Gamesa cierra en la zona de altos anuales en las proximidades de la zona de resistencia en los 16 euros, nivel con el que cumplía con el primer patrón de Hombro-Cabeza-Hombro invertido que luego no pudo continuar. La empresa acabó con una corrección y retesteo a la línea clavicular proyectada que actuó como soporte por dos veces y ha sido la que le ha permitido finalmente recuperar el nivel para acabar el año.

Vuelve a quedar por encima de la línea clavicular el patrón de doble suelo mayor que pasaba sobre los 14,50 euros y que deja a una figura de vuelta mayor con objetivo teórico en la zona de los 20 euros, pero que se ha debilitado con el retroceso y la vuelta al interior. Así que por ahora nos quedamos con el rango en la zona de los 16 euros a superar con intención y de forma consistente para dar opciones a cumplir con los objetivos teóricos del patrón y afianzarnos con un nuevo impulso que permita pensar en buscar la zona de altos de 2017. Una nueva cesión del nivel de los 14 euros nos dejaría de nuevo dentro del patrón de vuelta con opciones de buscar el apoyo a directriz ajustada de avance sobre los 13 euros como referencia a no perder para quedar con sesgo negativo dentro de la misma y poner en riesgo el escenario lateral.

Ahora el primer soporte, débil está en estos 14 euros superados. Para cobrar más importancia la zona de soporte que se configura en los 13-12,50 euros. Si cede el primer soporte y va buscar el esta zona es clave que no la pierda para no perder la perspectiva de los objetivos e invalidar los patrones.

La estructura mayor se anula si acaba perdiendo otra vez los 10 euros y busca los mínimos anuales. Pero de momento ha logrado este hecho de consolidarse por encima de los 13 euros de forma muy consistente. Situarse por debajo de estos niveles abre la opción de continuidad del escenario de corrección a medio plazo. Se confirmaría con la pérdida de los mínimos del pasado ejercicio de los 9 euros y se proyectaría hasta el siguiente objetivo en el rango entre los 6-5,30 euros. Aunque se ha debilitado mucho esta opción seguimos sin poder descartarla en tanto no logre consolidarse definitivamente por encima de los 16 euros.

Si supera este nivel con intención y de forma consistente tiene otra zona de confluencia de resistencias previa al objetivo del patrón mayor sobre los 18 euros.

El escenario optimista de buscar los máximos de 2017 que se extiende hasta los 21,00 euros iría ganando probabilidades y se convertirá en la proyección más favorable en cuanto puedan dejarse atrás los 18 euros. Y con ello va consiguiendo alejar y reducir las opciones del posible escenario correctivo que se apuntaba si hubieran acabado cediendo los mínimos de 2017 y 2018 sobre los 9 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.