Seúl cierra mixta tras el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano

La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta en una jornada marcada por el nuevo lanzamiento de un misil balístico por[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta en una jornada marcada por el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, lo que reavivó la inquietud entre los inversores por la situación en la península coreana.

El indicador referencial Kospi del mercado surcoreano cerró con un descenso de 1,29 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 2.512,90 enteros, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 8,60 puntos, un 1,11 %, hasta las 781,72 unidades.

El parqué de Seúl no mostró hoy ninguna dirección clara debido sobre todo al lanzamiento en la madrugada local de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang, tras dos meses y medio sin realizar ninguna prueba de este tipo.

La nueva prueba vuelve a alimentar la preocupación sobre la crisis en la región debido a los constantes ensayos armamentísticos norcoreanos, aunque algunos analistas señalaron que esta no pesó excesivamente sobre el parqué de Seúl.

Otro factor negativo fueron las ventas generalizadas entre los inversores extranjeros de títulos del gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, según destacó el analista Kim Ye-eun, de IBK Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Samsung perdió un 1,28 por ciento, mientras que el segundo mayor productor surcoreano de chips, SK hynix, cedió un 0,24 por ciento.

En cambio, el principal fabricante automovilístico Hyundai Motor avanzó un 2,23 por ciento, mientras que Naver, el mayor operador de internet del país, ganó un 0,62 por ciento.

La moneda local avanzó 7,60 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1,076.80 wones al cierre de la negociación.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de