Seúl cierra mixta antes del arranque de las negociaciones entre EEUU y China

La Bolsa de Seúl cosechó hoy un cierre mixto, pero su principal indicador cosechó ganancias gracias a que los inversores[…]

La Bolsa de Seúl cosechó hoy un cierre mixto, pero su principal indicador cosechó ganancias gracias a que los inversores extranjeros siguieron comprando acciones locales antes de la reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El indicador de referencia Kospi avanzó 3,27 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 2.273,33 puntos, en una sesión en la que se movieron 5,054 billones de wones (3.903 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,20 puntos, un 0,15 %, hasta 785,95 enteros.

El parqué surcoreano arrancó la negociación con subidas y logró mantener el ánimo ante la expectativa de los inversores extranjeros de que las negociaciones comerciales que Washington y Pekín reanudarán en las próximas horas para poner fin a su rencilla arancelaria tengan un final satisfactorio.

El mercado bursátil de Seúl, junto a los internacionales, siguen de cerca la evolución de la guerra tarifaria entre las dos mayores economías del mundo, cuyo devenir marcará la tendencia de la plaza local, según apuntaron los analistas locales.

Los inversores institucionales vendieron acciones por valor neto de 421.100 millones de wones (325 millones de euros), una cantidad que estuvo compensada por las compras combinadas de extranjeros y particulares, de 345.500 millones de wones (266 millones de euros).

Las compañías tecnológicas y automovilísticas lideraron las ganancias de la jornada, en la que Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió un 2,9 %, el fabricante de chips SK hynix un 1,79 % y la fabricante Hyundai Motor un 0,4 %.

Entre las empresas que cosecharon pérdidas estuvieron la siderúrgica Posco, que se dejó un 0,61 %, el fabricante de componentes para vehículos Hyundai Mobis, que bajó un 0,65 %, y la refinería SK Innovation, que retrocedió un 1,77 %.

Publicidad
Publicidad

La divisa local, el won, perdió 0,50 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.118,90 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de