Seúl cierra al alza aliviada tras las conversaciones entre EEUU y China

La Bolsa de Seúl cerró hoy la semana al alza después de que la ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminara con un tono conciliador aunque sin resultados claros.

El indicador Kospi del mercado surcoreano acabó la jornada con un avance de 10,61 puntos, un 0,46 por ciento, hasta situarse en 2.293,21 enteros, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 6,95 puntos, un 0,88 %, hasta 798,23 unidades.

El parqué de Seúl registró altibajos a lo largo de esta semana debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, una situación que no ha quedado resuelta en la ronda de conversaciones que terminaron en la víspera, y que ambos países continuarán la próxima semana.

Los inversores locales "no creen que se hayan dado buenos resultados por el momento" en estos contactos aunque han quedado aliviados por la voluntad expresada por ambas partes de seguir dialogando, afirmó el analista Noh Dong-kil, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

El tono conciliador, no obstante, contrasta con la imposición de manera recíproca, de nuevos aranceles del 25 % a importaciones por valor de 16.000 millones de dólares, lo que supone un nuevo episodio en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La mayoría de los pesos pesados del parqué de Seúl cerraron con ganancias, entre ellos el líder del sector metalúrgico, POSCO (0,63 por ciento), el mayor operador de telecomunicaciones SK Telecom (1,93 por ciento) o la refinería SK Innovation (1,02 por ciento).

No obstante, el gigante tecnológico Samsung Electronics cayó un 0,11 por ciento, en la jornada en que sacó al mercado en todo el mundo su nuevo modelo de smartphone Galaxy Note 9.

La divisa surcoreana avanzó 2,5 unidades frente al dólar, que se compraba a 1.118,90 wones al término de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.