Santander y Telefónica, únicos pesos pesados del IBEX que cierran en rojo

Los grandes valores han finalizado en positivo, a excepción de Santander y Telefónica, que se han dejado un 0,16 % y un 0,08 %, respectivamente, en una jornada bursátil en la que el IBEX 35 ha subido un 0,23 % y se ha situado en los 9.589 puntos, un 1,83 % más que la semana pasada.

El resto de pesos pesados han finalizado la jornada en verde, Inditex ha ganado un 0,74 %; Repsol un 0,52 %; Iberdrola un 0,49 %; mientras que BBVA ha subido un 0,20%.

El selectivo español ha cerrado en sintonía con el resto de parqués europeos, que también han cerrado en positivo.

Dentro del IBEX, las acciones de Inmobilaria Colonial han sido las más castigadas con pérdidas del 1,30 %, seguidas de Red Eléctrica, que ha cedido un 1,17 % y Cellnex que se ha dejado un 0,58 %.

En el lado opuesto, Día ha sumado un 4,82 %; Arcelormittal un 2,17 %; mientras que Cie Automotive ha avanzado un 1,48 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.