Santander UK reduce su beneficio un 12,56 %, hasta unos 728 millones de euros

Santander UK, filial del español Banco Santander, tuvo un beneficio neto de 647 millones de libras (728 millones de euros)[…]

Santander UK, filial del español Banco Santander, tuvo un beneficio neto de 647 millones de libras (728 millones de euros) en el primer semestre de 2018, un 12,56 % menos que en el mismo periodo de 2017, informó hoy a la Bolsa de Londres.

En su informe preliminar de resultados no auditados, Santander UK precisa que su beneficio bruto en el semestre de enero a junio fue de 903 millones de libras (1.016 millones de euros), un 15,05 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por operaciones fueron de 2.312 millones de libras (2.600 millones de euros), un 7,99 % menos, indicó en su nota al mercado.

El banco destacó el crecimiento neto de sus hipotecas en el equivalente a 2.300 millones de libras (2.589 millones de euros), mientras que los créditos a las empresas aumentaron un 5 % respecto al año anterior.

El consejero delegado, Nathan Bostock, señaló que, pese al descenso de los beneficios en el entorno "incierto y competitivo" del Reino Unido, se mantiene el rendimiento para los accionistas, y dijo que la entidad tiene "fundamentos sólidos y sostenibles" que le permitirán seguir con éxito.

Bostock indicó que la prioridad del banco sigue siendo "la lealtad del cliente a largo plazo" y "la disciplina de costes", lo que se logrará con "la simplificación" de la empresa y un mayor uso de las tecnologías digitales.

.

En portada

Noticias de