Santander UK reduce su beneficio un 12,56 %, hasta unos 728 millones de euros

Santander UK, filial del español Banco Santander, tuvo un beneficio neto de 647 millones de libras (728 millones de euros) en el primer semestre de 2018, un 12,56 % menos que en el mismo periodo de 2017, informó hoy a la Bolsa de Londres.

En su informe preliminar de resultados no auditados, Santander UK precisa que su beneficio bruto en el semestre de enero a junio fue de 903 millones de libras (1.016 millones de euros), un 15,05 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por operaciones fueron de 2.312 millones de libras (2.600 millones de euros), un 7,99 % menos, indicó en su nota al mercado.

El banco destacó el crecimiento neto de sus hipotecas en el equivalente a 2.300 millones de libras (2.589 millones de euros), mientras que los créditos a las empresas aumentaron un 5 % respecto al año anterior.

El consejero delegado, Nathan Bostock, señaló que, pese al descenso de los beneficios en el entorno "incierto y competitivo" del Reino Unido, se mantiene el rendimiento para los accionistas, y dijo que la entidad tiene "fundamentos sólidos y sostenibles" que le permitirán seguir con éxito.

Bostock indicó que la prioridad del banco sigue siendo "la lealtad del cliente a largo plazo" y "la disciplina de costes", lo que se logrará con "la simplificación" de la empresa y un mayor uso de las tecnologías digitales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.