Santander gana 2.424 millones en Latinoamérica hasta septiembre, el 3 % menos

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.424 millones de euros en Latinoamérica entre enero y septiembre, lo que supone un 3 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Sin el efecto de los tipos de cambio, el beneficio del Santander en esta región habría crecido el 13,1 % en tasa interanual, según los datos remitidos hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dichos datos ponen de manifiesto que dentro de Latinoamérica, en Brasil el Santander ganó 1.276 millones de euros, el 3 % menos que en el mismo periodo de 2015, aunque sin el efecto del tipo de cambio, el beneficio habría aumentado un 9,5 %.

Brasil aporta un 20 % del beneficio al conjunto del grupo, por encima del 14 % de España.

Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica en ganancias, con 460 millones de euros, que no obstante, suponen un avance del 1,1 %.

En el caso de Chile, la entidad registró un beneficio de 377 millones de euros, el 0,3 % menos.

De la misma manera, en Argentina, el beneficio acumulado a septiembre alcanzó los 250 millones de euros; en Perú, 27 millones; y en Uruguay, 59 millones de euros.

Además de en Latinoamérica, la presencia de Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio de 381 millones de euros, el 42,3 % menos.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados del Grupo en Latinoamérica, el margen neto alcanzó los 8.028 millones de euros, lo que significa un retroceso del 4,3 % respecto al mismo periodo de 2015.

En el caso de Brasil, el margen neto también descendió el 5,5 %, hasta los 4.963 millones de euros.

Los créditos a la clientela alcanzaron los 148.690 millones de euros en Latinoamérica, el 10,4 % más, y los depósitos los 175.579 millones, el 15,1 % superior.

Según la información publicada hoy, en conjunto, el Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 4.606 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 22,5 % menos debido al impacto de varios ingresos extraordinarios y a la depreciación de las divisas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.