Santander cree que para cobrar comisiones tiene que haber un servicio real

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha considerado hoy que para cobrar comisiones a los clientes, tiene que haber un servicio real.

En este sentido, ha dicho que ve difícil que se cobren comisiones por las operaciones "online", ya que todos tenemos la percepción de que internet es gratis.

"Cobrar por temas que nunca se han cobrado es imposible". "Pagar por algo que nunca se ha pagado sienta mal", ha manifestado Álvarez durante su intervención en el XII Encuentro del Sector Bancario organizado por EISE y EY, en el que algunos de los representantes de las principales entidades que operan en España han defendido el cobro de las comisiones ante la caída de la rentabilidad.

En su intervención y respecto a las nuevas tecnologías, el consejero delegado del Santander ha manifestado que pese al auge de la banca por internet, no se cerrarán muchas sucursales, ya que la banca sufriría una pérdida en la captación de clientes.

"Hay productos sobre los que la gente quiere hablar", ha dicho Álvarez, que preguntado por el "brexit", ha estimado que la City no desaparecerá.

"Creo que Londres seguirá siendo el centro financiero importante, ha añadido el consejero delegado del Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.