Santander Brasil ve espacio para seguir creciendo en el segundo semestre

El Santander Brasil tiene espacio para seguir creciendo en el segundo semestre del año, tras registrar un beneficio neto de 5.884 millones de reales (unos 1.573 millones de dólares) en la primera mitad del año, afirmó hoy el presidente de la entidad, Sergio Rial.

Rial aseguró que el banco tiene "combustible para crecer" en los próximos seis meses, a pesar de la incertidumbre política por las elecciones presidenciales de octubre.

"El Santander viene creciendo desde 2015 y no debe ser diferente. Continuamos trabajando. No puedo hablar a nivel macroeconómico, porque las perspectivas son volátiles, pero seguimos siendo un banco atacante en el crecimiento", sostuvo Rial durante un encuentro con periodistas, en Sao Paulo, para comentar los resultados del banco.

La filial brasileña del Santander informó hoy de que ganó un 27,5 % más en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del año anterior.

De abril a junio las ganancias gerenciales de la entidad, que excluyen los factores extraordinarios del año fiscal, alcanzaron los 3.025 millones de reales (alrededor de 808,8 millones de dólares), un 5,8 % más frente al trimestre precedente y un 29,5 % superior al del mismo período del año anterior, según el modelo contable brasileño.

Rial anunció un aumento de crédito en el próximo semestre para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La cartera de crédito ampliada del Santander Brasil cerró junio en los 368.245 millones de reales (unos 98.461 millones de dólares), con un crecimiento del 13,3 % en doce meses y del 4 % en tres meses, impulsado principalmente por la cartera de personas físicas y la financiación al consumo.

El crédito a las personas físicas aumentó un 23 % en el primer semestre, mientras que la financiación al consumó escaló un 22,7 % en el periodo.

Rial señaló que los índices de morosidad alcanzaron "los mejores niveles en la historia reciente del banco", en medio de una política preventiva de riesgos.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días terminó el semestre en el 2,8 %, con una reducción de 0,1 puntos porcentuales en la comparación anual y trimestral, según el balance presentado hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.