Santalucía compra Aviva Vida y Pensiones y alianzas con Unicaja y EspañaDuero

Santalucía ha cerrado hoy la compra, anunciada en mayo, de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero por 446 millones de euros, tras recibir las autorizaciones de los organismos supervisores y de competencia del sector asegurador y de los mercados.

Se trata, en concreto, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSYFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de Aviva en España, que engloba Vida y Pensiones y Gestión y su participación en Aviva Servicios Compartidos.

Asimismo, incluye el 50 % de Unicorp Vida, sin contar su participación en Caja Granada Vida, y el 50 % de Caja España Vida, cuyos 50 % restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero.

Asimismo, tras esta adquisición, Santalucía se convierte en el nuevo socio de seguros de vida y planes de pensiones del Grupo Unicaja Banco.

Con esta compra, Santalucía anticipa su objetivo de que su negocio de vida alcance el 50 % del volumen de primas antes de 2020, así como ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio, explica la nota.

Además, el Grupo se sitúa en el noveno puesto del sector asegurador por volumen de primas, que se incrementa en un 61,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.