¿Qué hay más allá del Bitcoin en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin es el líder indiscutible actualmente en el mundo de las criptomonedas tanto en el mercado como en cualquier[…]

El Bitcoin es el líder indiscutible actualmente en el mundo de las criptomonedas tanto en el mercado como en cualquier conversación sobre ellas. Pero hay más opciones aparte del Bitcoin. En la actualidad las líderes son: el ya mencionado Bitcoin y Etherum. Y, más allá, nos encontramos con otras opciones que están comenzando a llamar mucho la atención de los trader debido a sus formidables subidas en las últimas semanas.

¿De cuáles nos hablan los analistas?

Cuando un inversor se acerca a este mercado tiene en cuenta tres niveles de las criptomonedas. En el primer nivel aparecen las ya mencionadas y con mayor prestigio como son el bitcoin o el etherum; en un peldaño por abajo están las que ya están cotizando como Litecoin, Ripple, Dash o Iota y en un tercer nivel, las criptomonedas que saldrán a cotizar en un futuro próximo.
Teniendo en cuenta estos niveles, el trader optará por introducirse en uno o varios de ellos. "El éxito o buen funcionamiento de una criptomoneda se va en el prestigio social que se vaya ganando y esto es lo fundamental para que aumente su valor", comenta Daniel García, analista de XTB.

Y este es el caso, por ejemplo, de Iota. El interés ha sido provocado, entre otros aspectos, por saltar la noticia que está trabajando en colaboración con Microsoft, Samsung, Cisco y Volkswagen en el sistema informático IOT para empresas. Esto ha traído consigo una semana con un 'rally' que ha hecho aumentar su valor en un 200% con una subida desde comienzo del mes del 70%, situándose casi en los 5 dólares. 

En este segundo escalón se están moviendo forma positiva valores algo ya más conocidos como el Ripple que sigue con aumentos del 20 y 30% o el Litecoin que sigue aumentando en los futuros... todo acompañado por unos precios que ayudan a entrar.

"El gran aumento de la demanda de activos provoca entrar en estas criptomonedas que están a unos precios muy asequibles", opina Daniel García. A lo que añade que no se puede dejar al bitcoin de lado en este hecho porque "es el que están contagiando a las demás y el consigue que los inversores las conozcan y entren en ellas".

Para el año 2018 y con una posible entrada en el mercado de futuros, Daniel García resalta "por ser española" a Eurocoin. Una nueva criptomoneda que, posiblemente, tenga una muy buena aceptación y se tendrá muy en cuenta.

Los futuros que se manejan para el Bitcoin a 17.500 dólares han provocado que los traders empiecen a mirar a otras opciones. "Se aprecia una caída de la capitalización del Bitcoin del 61,8% al 54,8%. Ese dinero se ha desplazado hacia el resto de monedas", afirma Sergio Ávila, analista de IG. 

Publicidad
Publicidad

Para Ávila habrá que estar muy pendientes del Ripple ya que se esperan intercambios de pagos bancarios entre China y Japón, aunque el problema reside con que existen muchas monedas en circulación, pero es la cuarta moneda del mercado y sube a ritmos del 26%. "Iota me parece atractiva para el futuro, pero debe solucionar problemas operativos de transferencia de fondos de una cuenta a otra", comenta el analista de IG, añadiendo que los altos volúmenes de volatilidad de este mercado "puede ayudar a criptomonedas como el Cash a recuperar las pérdidas que está registrando".

En portada

Noticias de