¿Puede llegar a la Luna el grosor de un papel doblado 42 veces?

Parece como que el sentido común te dice que es imposible que si coges un folio y lo doblas hasta[…]

Parece como que el sentido común te dice que es imposible que si coges un folio y lo doblas hasta en 42 ocasiones, la altura que puede alcanzar, llegue hasta la luna. Supongo que miras el folio y dices, pero con lo delgado que es un folio, ¿cómo va a poder alcanzar semejante altura para llegar a la luna?

Es la misma incredulidad con la que algunas personas me contestan que no creen en las inversiones, porque piensan que no es posible lo que les cuento de jubilarse anticipadamente si invierten desde jóvenes y que prefieren seguir gestionando sus ahorros a corto plazo, a un interés simple, para cobrar los intereses y renovar la inversión año tras año. En lugar de capitalizar la inversión, como puedes hacer con un fondo de inversión o con unas acciones de dividendo creciente en las que reinviertes cada pago que recibes.

Pero los hechos están ahí. Sí vale, es verdad que si coges un folio y lo intentas doblar repetidamente, como mucho consigas hacerlo siete u ocho veces. Ve y prueba si quieres. Y todavía no verás que eso tenga suficiente grosor como para pensar que si lo haces otras 34 veces más, el grosor del doblez llegue a la luna.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Publicidad
En portada

Noticias de